El desnudo ha estado presente como tema recurrente en la fotografía desde sus mismos orígenes. Grandes figuras, como Helmut Newton o Robert Mapplethorpe, se sirvieron de este arte para proyectar sus obsesiones, pasiones y fobias. El desnudo artístico va más allá de fotografiar un cuerpo sin ropa.

Durante este taller aprenderás cómo crear y contar historias apoyándote en la anatomía humana en su estado más puro. Abordaremos paso a paso el proceso para realizar una sesión de desnudo artístico, desde la conceptualización, estilismo, iluminación, poses y post producción. Discutiremos maneras de crear valor agregado a la experiencia de tus clientes. Finalmente, en un ambiente profesional y sin tabúes, contestaré a tus preguntas basándome en mi experiencia propia en este campo.

DIRIGIDO A

Fotógrafos profesionales o aficionados que tengan conocimientos en el manejo manual de su cámara fotográfica reflex.

TEMARIO

El taller estará dividido en 4 partes

 

Parte 1: Introducción

1.a Bienvenida

1.b ¿Cómo encontré mi voz a través del desnudo artístico?

1.c Etica

1.d Preguntas y respuestas

 

Parte 2: Pre-producción

2.a Conceptualización

2.b Scouting

2.c Casting

2.d Plan de producción

2.e Preguntas y respuestas

 

Parte 3: Producción

Los participantes, divididos en dos grupos, llevarán a cabo dos sesiones fotográficas simultáneas en donde pondrán en práctica lo aprendido referente a los procesos de pre-producción y producción.

3.a Estilismo

3.b Set y locación

3.c Iluminación

3,d Composición

3.e Dirección y poses

3.f Preguntas y respuestas

 

Parte 4: Post-producción

Se seleccionarán 3 fotografías para ser editadas de manera presencial: 1 perteneciente a cada equipo más 1 tomada por el expositor el día anterior. Se discutirán los elementos tomados en cuenta para seleccionar la fotografía ideal

4.a Selección de fotografías finales

4.a Lightroom

4.b Photoshop

4.c Preguntas y respuestas

4.d Conclusión

Fecha: 25 y 26 de mayo de 2019

Profesor: Erick Monterrosa

Plazas limitadas: 12 alumnos (mínimo 5 alumnos)

Modalidad: Curso Presencial

Horario: Sábado: 10.00 a 19.00 h. y domingo de 10.00 a 14.00

Precio: 195 € (con almuerzo incluido)

Forma de Pago: Tarjeta de Crédito

ERICK MONTERROSA
Fotógrafo
Para Monterrosa, la fotografía resulta ser el medio de impacto perfecto si se hace con una filosofía aguerrida, que navegue contracorriente a lo que la sociedad impone como normal y consecuente. Hoy por hoy, su trabajo más puro, el cual está conectado con el lado femenino de su personalidad, lucha por promover la libertad como derecho, la igualdad como premisa y el cuestionamiento del género como un tema de constante debate. Su fotografía busca la verdad a travez de la fantasía, inclinándose así por retratar individuos e individuas con disposición a desnudar el alma, desafiando sus propios límites. Es por eso que para él, esta expresión del arte es una dinámica empática que danza en torno a los sentidos, la belleza, la perfección idealizada y el figurismo estético. La experimentación, se convierte en una base de su trabajo, siendo fiel a un estilo que se concentra en hacer mucho de poco, la historia del emprendedurismo latinoamericano.

Monterrosa ha publicado fotografías en revistas y cabeceras de EEUU