fbpx
';
5 Consejos para hacer mejores fotografías. (Parte 1)
cielo y tierra
Hacer una buena fotografía es una suma de múltiples factores: experiencia, tecnología, iluminación, .... Y nosotros añadimos algo fundamental: PASIÓN.
Fernando Sauce, director de IMAGENIA ESTUDIO, nos da algunos consejos para hacer fotos profesionales.

1 . La psicología importa más que la tecnología. ¿Porqué?  Por que la creatividad tiene más que ver con la personalidad del fotógrafo que con su habilidad técnica. Muchos fotógrafos se centran en los aspectos técnicos y olvidan lo fundamental: el objeto a fotografiar. Esto es más importante aún cuando lo que está delante de la cámara es una persona.

2. La importancia del fondo. Con frecuencia, obviamos lo que aparece detrás del objeto o sujeto a fotografiar. Prestar atención al fondo es fundamental porque será el encargado de significar 0 destacar lo fotografiado. El fondo es el responsable del relieve y de los matices.

3. El fotógrafo escoge. Igual que un pintor, decide lo que sale y lo que no, cuidando todos los elementos que componen la imagen final. Nada debe aparecer por casualidad.

4. La iluminación es fundamental. Más importante aún que elegir texturas o colores,  es determinar qué calidad de luz se requiere. La luz lo es todo porque, gracias a ella, el resto cambia.

5. La carrera del fotógrafo no acaba nunca. Hay que mantenerse al día en los avances tecnológicos y, además, en las tendencias, en los gustos estéticos. La sociedad evoluciona en sus modos de «mirar» y eso cambia el cómo vemos y apreciamos las imágenes.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Leave a reply